*

Lunes 22 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac ya tiene tres perfiles para la SSP, uno es marino

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Agosto 23, 2018

El gobernador electo de Veracruz también refirió que pedirá a la federación la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada.

BOCA DEL RÍO, VER. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó que analiza tres perfiles para determinar quién será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante su administración.

Entrevistado en su visita a Boca del Río, detalló que el de Seguridad Pública será el nombramiento que más tardará, sin embargo, recordó que los nombres del gabinete completo serán dados a conocer previo a su toma de poseción, el próximo 1 de diciembre.

Una mujer, un civil o un militar retirado sería el nuevo titular de la SSPUna mujer, un civil o un militar retirado sería el nuevo titular de la SSPEl gobernador electo, Ciutláhuac García Jiménez, reiteró que “ni duartistas, ni yunistas” estarán en su equipo de trabajo

"Los tres están trabajando en el tema y el perfil es que los tres conocen el tema. Si hay un Naval dentro de la terna", afirmó.

En ese sentido, abundó que solicitará la permanencia de la Policía Naval, por lo menos, en la zona conurbada del puerto jarocho.

Además, el próximo mandatario informó que le hará el planteamiento a la Federación que, seguramente, será positiva dado a que el comandante supremo de las fuerzas armadas será Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a coordinarnos con las fuerzas federales. Vamos a tener confianza en ellos, no van a ser para reprimir y quien va a ser el próximo comandante de las fuerzas armadas pues va a ser a Andrés Manuel, así que no habrá problema".

Yunes contradice a su secretario de Seguridad sobre robo a trenesYunes contradice a su secretario de Seguridad sobre robo a trenesMiguel Ángel Yunes contradijo a Jaime Téllez Marié, quien aseguró que habría ferrocarrileros trabajando con la delincuencia en asaltos.

García Jiménez también fue cuestionado sobre la reclasificación de delito que realizó la Procuraduría General de la República respecto al caso Duarte, lo cuál, criticó, lo deja bajo dos acusaciones menos graves por lo que las autoridades veracruzanas deberán trabajar en ello.

Finalmente, arremetió contra la Fiscalía de Veracruz, a la cual acusó de cometer errores en las denuncias que se promovieron contra el exgobernador, mismas que, apuntó, podrían abonar a la pronta liberación de Duarte de Ochoa, y señaló que se revisará el actuar del Fiscal Jorge Winckler, pues aseguró que existió un pacto entre el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el extitular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.