*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ya hay un interesado en el avión presidencial... ¿Quién es?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Agosto 23, 2018

Ofrece un millón 900 mil dólares por el avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón"

El empresario y político Gustavo Jiménez-Pons reapareció este jueves afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer una oferta de compra del avión presidencial TP-01, "José María Morelos y Pavón".

“En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo es de 220 millones de dólares, ok, pero repito, este era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones", dijo.

¿Cuánto cuesta cancelar el NAICM?¿Cuánto cuesta cancelar el NAICM?El próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló los pros y contras

El ex candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Alternativa Socialdemócrata dijo que su empresa GBS Entrerprises buscará comprar la aeronave Boeing 787-8 en el precio de costo.

“Lo menos que pensamos es que la oferta ronde esa cifra a pesar de su uso y que pueda desde luego quien será el titular del ejecutivo el utilizarlo porque creemos que nuestro país y su investidura deben estar bien representados en los viajes de estado", señaló.

Detalló que su empresa buscaría usar la aeronave para arrendarla a mandatarios de otros países.

NAICM: los seis litigios que enfrentaNAICM: los seis litigios que enfrentaDerivado del proyecto aeroportuario se han promovido denuncias por violación a derechos, incumplimiento de contrato, entre otras.

“Nosotros vamos a utilizar quizá para viajes de estado de otros dignatarios que no poseen avión presidencial, esa sería la primera intención, no se puede convertir en avión comercial, costaría muchísimo dinero por lo menos entre 15 y 20 millones de dólares", especificó.

Gustavo Jiménez-Pons es sobrino de Rogelio Jiménez-Pons, propuesto por el propio político tabasqueño como próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con información de La Silla Rota

AMLO y EPN hablan del NAICM y de la Reforma EducativaAMLO y EPN hablan del NAICM y de la Reforma EducativaEl presidente en funciones y el presidente electo dejaron manifiestas sus posturas encontradas sobre el aeropuerto y la educación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.