*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se eliminarán casetas en Fortín y La Antigua: Cuitláhuac

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Agosto 24, 2018

El gobernador electo se comprometió, además, a concluir el crucero Santa Fe- Paso del Toro durante sus primeros 3 años de gobierno

Xalapa, Ver. –  El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a desaparecer – de manera inmediata-las casetas de cobro ubicadas en Fortín y La Antigua, pues señaló que se trata de compromisos que realizó con los pobladores de esos municipios.

Durante una reunión que mantuvo con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVC), aseguró que, además, dentro de sus tres primeros años de gobierno concluirá el crucero de Santa Fe- Paso del Toro, de la autopista Córdoba- Veracruz, así como la rehabilitación de los accesos a la misma vía.

Costo de casetas en Veracruz aumentó hasta 40 pesos este 2018Costo de casetas en Veracruz aumentó hasta 40 pesos este 2018En lo últimos 14 meses el costo peaje en las casetas de cobró aumentó entre 40 y 20 pesos en promedio.

En el mismo sentido, respecto a la infraestructura carretera para la zona norte del estado, señaló que serán rehabilitadas dos vías, la carretera Tuxpan- Ozulama-Pueblo Viejo y Tantoyuca-Tempoal-Pánuco

Cabe recordar que, para enero del año corriente, en lo concerniente a las carreteras federales en Veracruz, el 20 por ciento de estas se hallaban en mal estado, ello de acuerdo al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estada.

Asimismo, en noviembre del año pasado, Veracruz se ubicó en el segundo estado con más riesgo para viajar en autobús, ello con motivo a los asaltos en vías federales.

IP recrimina aumento al peaje y piden eliminar caseta de FortínIP recrimina aumento al peaje y piden eliminar caseta de FortínCámaras empresariales de Córdoba lamentaron que no exista voluntad del gobierno en quitar la caseta de peaje de Fortín.

García Jiménez se comprometió a trabajar de manera coordinada con los empresarios industriales para detonar el desarrollo integral de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.