*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodistas veracruzanos denuncian ante PGR acoso cibernético

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Agosto 25, 2018

Los reporteros explicaron que son señalados por el perfil de "Brisa Galindo", de cometer delitos.

Las periodistas Blanca Pérez, María Elena Ferral, María Elena Mancill, Lidia López, y Gabino Escamilla denunciaron acoso cibernético ante la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Poza Rica, tras ser señalados en un perfil de la red social Facebook.

La denuncia fue interpuesta la noche del viernes contra quien resulte responsable de señalarles por supuestos delitos, relación con el crimen organizado e incluso involucrándoles en publicaciones que denostan a personajes de la política y el ramo empresarial.

Ante falta de interés, CEAPP denunciaría a fiscal Jaime CisnerosAnte falta de interés, CEAPP denunciaría a fiscal Jaime CisnerosLa presidenta de la CEAPP, dijo que, si la FGE no resuelve, irán a la siguiente instancia para “que los omisos asuman su responsabilidad”

Añadieron que las acusaciones se hacen desde un perfil falso de Facebook con el alias de Brisa Galindo, mismo que habría surgido desde la pasada campaña electoral, e iba contra un aspirante a una diputación federal.

Sin embargo, detallaron que hubo un antecedente en el mes de febrero, desde el perfil denominado Pozarricense en donde incluso se exhibieron fotografías de familiares de algunos comunicadores.

Fiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPFiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPPEl secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que Winckler es “incompetente o sin compromiso”; la comisión apoya económicamente a fiscales

Para ese caso, se dio aviso a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), pues lograron obtener un screenshot en el que se comprobaba que una persona que hoy cuenta con un puesto de elección popular,  alimentaba dicho perfil.

Su preocupación, indicaron, creció desde la aparición de una tercera cuenta en la que se exhibe una fotografía de las periodistas denunciantes, y que en algunos casos han causado conflicto con periodistas de la ciudad de Papantla.

Es por ello que acudieron a interponer esta denuncia, misma que no fue acompañada por la CEAPP a pesar de que se les notificó

Procuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteProcuraduría de la CDMX se niega a investigar a Bermúdez por caso NarvarteFamiliares Rubén Espinosa acusaron que las autoridades capitalinas se niegan a investigar a exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.