Xalapa, Ver.- La diputada del PAN, María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz fue denunciada ante la Fiscalía de Veracruz por el ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias, por el nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.

Dicha denuncia fue presentada por quienes fueron aspirantes al cargo, en espera de que la Legislatura inicie un juicio de procedencia contra la panista.

[relativa1]

De acuerdo con Jeremías Zúñiga Medano, quien encabeza al grupo, la diputada habría permitido un acto ilegal e inmoral al adicionar un párrafo al dictamen original y “derivado de este acto se vulneró la esencia del procedimiento legislativo”, lo que permitió que legisladores del PAN, PRD, PANAL e independientes desingaran al “fiscal carnal” del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Los quejosos se presentaron este martes en las instalaciones del Palacio Legislativo para ofrecer una rueda de prensa, en donde mostraron una lona en la que se lee el párrafo que habría sigo añadido.

[relativa2]

“Vamos a llevar este reclamo hasta las últimas instancias; un ‘fiscal carnal’ no abona a la fortaleza del Sistema Estatal Anticorrupción que exigen los veracruzanos (…) La corrupción no se puede combatir con un fiscal anticorrupción que fue concebido mediante un procedimiento amañado”, declaró,

Finalmente, los exaspirantes hicieron un llamado al Fiscal Anticorrupción para dejar el cargo, pues consideran que mantenerse implicaría complicidad de un acto ilegal.

[relativa3]