*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Detienen al hijo de “El señor de los Cielos”, luego lo dejaron ir

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Agosto 28, 2018

Vicente Carrillo Leyva “El ingeniero” salió del Penal de Puente Grande apenas el 12 de junio pasado

Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo de Vicente Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", fue detenido por policías preventivos la noche del jueves en Polanco, pero presuntamente pagó para que lo dejaran ir.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) confirmaron que Carrillo Leyva iba con su chofer a bordo de una camioneta, la cual fue detenida en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Apenas el 12 de junio pasado, "El Ingeniero" salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, luego de compurgar una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero.

Hermano de Hermano de "El Bukanas" está libre, confirma YunesEl gobernador confirmó que Francisco de los Santos de Jesús obtuvo su libertad luego de ser detenido por ultrajes a la autoridad.

Aunque no existe una orden de aprehensión en su contra, "El Ingeniero" fue detenido al azar en un punto de control sobre Mariano Escobedo.

Carrillo Leyva se identificó ante los oficiales de la SSP con una credencial de elector falsa, pero aun así fue reconocido.

________________________________________

A los cuatro oficiales a cargo del punto de control se les ordenó presentarlo ante la Agencia Central de Investigación (ACI), de la Procuraduría capitalina, por uso de documento apócrifo, pero no fue así.

________________________________________

Presuntamente, el hijo de "El Señor de los Cielos" les entregó una maleta con dinero y minutos más tarde lo dejaron retirarse.

Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", en TorreónEl hermano de Amado Carrillo, ‘El Señor de Los Cielos’ y líder del cártel de Juárez, fue arrestado por las Fuerzas Federales en Torreón

Sin embargo, del incidente fue enterado el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, quien dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público.

Con apoyo del C2, agentes lo siguieron hasta el Liverpool de Mariano Escobedo, donde Carrillo Leyva estacionó su camioneta, salió de la misma y huyó junto con su chofer.

________________________________________

Según reportes de la SSP, los cuatro policías uniformados a los que se les señaló por dejar ir a Carrillo Leyva pretextaron que no lo reconocieron, pues su credencial de elector tenía otro nombre y que solamente su rostro les pareció similar al que habían visto hace unos años en la televisión.

________________________________________

No obstante, se acreditó que reportaron a Wilberto Márquez, encargado desde hace unos días de los puntos de control, que efectivamente tenían ante sí a "El Ingeniero", acusado en su momento por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavar dinero para el Cártel de Juárez.

Albino Quintero entre los 10 capos liberados en 2 años de EPNAlbino Quintero entre los 10 capos liberados en 2 años de EPN"No tiene el renombre ni glamour pero es muy importante en el manejo de la cocaína, al nivel del Chapo Guzmán", dijo de él la Sedena

Por órdenes de Collins, fue iniciada una investigación interna y se le notificó a la Fiscalía de Servidores Públicos, con el fin de deslindar responsabilidades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.