*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Primer “narcojunior” ¿Quién es el hijo de “El señor de los Cielos”?

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Agosto 29, 2018

Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, fue detenido y de inmediato liberado a meses de haber salido de prisión

Durante los últimos años del siglo pasado, el máximo capo de las drogas era Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.

Sin embargo, su repentina y sospechosa muerte en un medio de una cirugía estética en la Ciudad de México, su hermano, Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, quedó al frente “negocio familiar”.

Pero no sólo él, sino también al primogénito de “El Señor de los Cielos”: Vicente Carrillo Leyva, apodado “El Ingeniero”.

Carrillo Leyva nació el 19 de julio de 1967, producto de la relación entre “El Señor de los Cielos” y Candelaria Leyva Cárdenas.

Amado Carrillo pagó las mejores escuelas para que su hijo Vicente estudiara, por ello asistió no sólo a universidades privadas en México, lo hizo también en Suiza y España.

Así, “El Ingeniero” formó parte de la primera camada de los “narcojuniors”, hijos de capos de la droga que, a diferencias de sus padres, llegaron a estudios universitarios enfocados incluso en administración de empresas, para heredar el “negocio familiar”.

Caracterizados, además, por ser temperamentales y evidenciar los lujos que el narcotráfico les deja. 

Poco más de diez años lideró el Cártel de Juárez, hasta que fue detenido en abril del 2009 por elementos de la Policía Federal en su casa ubicada en la Calle de los Sauces en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Detienen al hijo de “El señor de los Cielos”, luego lo dejaron ir Detienen al hijo de “El señor de los Cielos”, luego lo dejaron ir Vicente Carrillo Leyva “El ingeniero” salió del Penal de Puente Grande apenas el 12 de junio pasado

Dos años después, “El Ingeniero” fue sentenciado por lavado de dinero y posesión de documentos falsos.

Tras siete años y seis meses de prisión, Carrillo Leyva fue liberado del penal federal de Occidente, en Jalisco, la medianoche del martes 12 de junio. Su condena se había consumado.

Sin embargo, su nombre volvió a los titulares de los medios cuando La Silla Rota dio a conocer que “El Ingeniero” fue detenido y posteriormente liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

El hijo de “El Señor de los Cielos” iba con su chofer a bordo de una camioneta, la cual fue detenida en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Aunque no tiene ordenes de aprehensión en su contra, “El Ingeniero” fue detenido por portar documentación falsa, delito que lo llevó a la cárcel en 2009. Sin embargo, los uniformados lo dejaron ir luego de que presuntamente recibieran una maleta de dinero de Carrillo Leyva. 

Sobre el caso, el titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins Flores, dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público, pero huyó.

Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, Capturan a Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", en TorreónEl hermano de Amado Carrillo, ‘El Señor de Los Cielos’ y líder del cártel de Juárez, fue arrestado por las Fuerzas Federales en Torreón

El Cártel de Juárez no ha visto sus mejores años desde la muerte de Amado Carrillo. La guerra contra el Cártel de Sinaloa y el poderío de “La Línea” y “Los Aztecas”, sus brazos armados, así como la disputa interna que estas dos enfrentan, han dejado en el olvido el imperio criminal de “El Señor de los Cielos”.

En lo que va del año han caído tres de los líderes del Cártel de Juárez, el más reciente fue Julio César Olivas Torres, alias “El Sexto”, anteriormente había caído Carlos Arturo Quintana, “El 80”, ambos cabecillas de “La Línea”; también fue capturado Eduardo Ravelo Rodríguez, “El Tablas”, jefe de “Los Aztecas”.

Albino Quintero entre los 10 capos liberados en 2 años de EPNAlbino Quintero entre los 10 capos liberados en 2 años de EPN"No tiene el renombre ni glamour pero es muy importante en el manejo de la cocaína, al nivel del Chapo Guzmán", dijo de él la Sedena

Actualmente, Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, sería el líder del Cártel de Juárez, organización que trafican principalmente marihuana y la cocaína a Estados Unidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.