*

Lunes 21 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Madres de gimnastas denunciarán al IVD ante la Fiscalía y CEDH

Deportes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 30, 2018

Señalan que el presunto acuso ya había sido notificado a la Secretaría de Gobernación

Xalapa, Ver. - Madres de las gimnastas menores de edad, que acusaron presunto acoso por parte de colaboradores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), así como de la titular del mismo, Ángeles Ortiz, afirmaron que presentarán una denuncia y una queja formal.

Ello luego de que la directora del IVD emitiera un comunicado donde señala que el cierre de las instalaciones de la Arena Veracruz al Club de Gimnasia Rítmica de Oro, derivó del incumplimiento de un comodato que la dependencia realizó en 2016 y 2017 con escuelas particulares para usar dichas instalaciones, situación que mencionó, es lucrar, pues el club da clases como academia particular.

Niñas gimnastas denuncian acoso en el Instituto Veracruzano del DeporteNiñas gimnastas denuncian acoso en el Instituto Veracruzano del DeporteA través de un video difundido en redes, las menores recuerdan que el gobernador prometió que “en Veracruz los niños no se tocan”

No obstante, no hace referencia al presunto acoso hacia las menores.

Al respecto, Yasmín Gil, madre de una de las niñas, dijo que tienen identificada a la persona que en los últimos meses ha fotografiado y grabado a las menores durante sus entrenamientos, y señaló que tienen temor al desconocer el fin de registrar dichas fotografías y videos.

Asimismo, aseguró que el hecho ya había sido notificado con anterioridad al Secretario de Gobernación; sin embargo, la situación continúo.

Además, Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho de Veracruz, dijo que aparte de la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), también acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), toda vez que no se pude tomar fotografías a otra persona sin el consentimiento de esta.

Estamos en el vil olvido: critican entrenadores y atletas veracruzanosEstamos en el vil olvido: critican entrenadores y atletas veracruzanosResponsabilizan a la titular del IVD y exmedallista olímpica Ángeles Ortiz Hernández de ser omisa a las necesidades del gremio deportivo

Por otro lado, un colaborador del Instituto Veracruzano del Deporte, quien solicitó reservar su identidad, señaló que en la dependencia existe un área de prensa cuyo fin es divulgar las actividades en las que, de alguna manera, apoya el IVD.

Por ello, indicó que entre las funciones de esa área está retomar aspectos y fotografías de las actividades deportivas, tal como puede constarse en las redes sociales de dicha dependencia.

Relativo al lucro referido por Ángeles Ortiz, la entrenadora, Claudia Torres Cruz, negó que este exista y acusó que el IVD le adeuda casi un año de salario.  

Adeuda IVD tres meses de beca a campeona centroamericana Adeuda IVD tres meses de beca a campeona centroamericana Marina Malpica Ramírez ganó dos oros y dos platas en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.