*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Identifican a responsable de fiesta VIP en Isla Salmedina, multa podría ser de 4 mdp

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Agosto 30, 2018

De acuerdo con la Profepa, ya fue identificada la persona que organizó el evento que provocó la muerte de varias tortugas en Veracruz.

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya identificó al presunto organizados de la fiesta que tuvo lugar en la Isla Salmedina, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, y que provocó la muerte de varias tortugas, y la manipulación indebida de tortugas carey.

Las multas, de acuerdo con Joel González, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, van desde los mil 400, hasta los cuatro millones de pesos.

Empresa dice tener Empresa dice tener "permiso" para hacer fiestas en área protegida de VeracruzDe acuerdo con The Huffingtonpost México, la empresa ofrece el servicio de fiestas, sólo hay que cuidar "no pisar" a las tortugas o crías.

El siguiente paso en este caso, explicó, será la comparecencia del presunto responsable “con miras a ser sancionado”, dentro del proceso administrativo que ya abrió la Profepa, y se sumaría la denuncia presentada ante la PGR por el activista José González.

El funcionario explicó que si bien los hechos “no son una conducta que esté prevista en el Código Penal Federal”, el presunto responsable sería multado con 30 a 50 mil unidades de medida, porque sí entra “en materia administrativa”.

Cabe recordar que la misma Profepa que la Isla Salmedina cuenta con un registro de 20 nidos de tortuga, identificados y marcados para su monitoreo.

Presentan denuncias ante PGR por fiesta VIP en isla de Veracruz  Presentan denuncias ante PGR por fiesta VIP en isla de Veracruz Determinaron que dañaron uno de los 20 nidos que tortuga que hay monitoreados por las autoridades

Tras las diligencias correspondientes derivadas de las denuncias por la fiesta en la zona natural protegida, hallaron restos de material pirotécnico, botellas de cerveza, cubiertos de plástico, popotes, colillas de cigarro y vasos de plástico.

Además, se detectó la eclosión de huevos en un nido indebidamente manipulado por los visitantes a la isla.

Arman fiesta en área natural protegida en Veracruz  Arman fiesta en área natural protegida en Veracruz Los bañistas tomaron tortugas en peligro de extinción y jugaron con ellas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.