Boca del Río, Ver. Por horas, decenas de reporteros veracruzanos esperaron una entrevista con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero ella los ignoró.

El jueves por la noche, el equipo de prensa del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez difundió una agenda mediática anunciando que la escritora tendría dos eventos en Boca del Río, dentro de la organización de los festejos de los 500 años de la ciudad de Veracruz, el próximo año.

[relativa1]

El primero estaba pactado a las 11:30 de la mañana en un hotel de la zona turística, sin embargo, estaba anunciado como una reunión de corte privado.

Aun así, los periodistas llegaron una hora antes para intentar entrevistarla, así pasaron las horas haciendo guardia hasta cerca de las 14:00 de la tarde, cuando salió por el estacionamiento sin que los fotógrafos siquiera pudieran captarla.

El segundo evento fue a las 18:00 horas, se trataba de una firma de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI).

[relativa2]

Aunque éste si estaba anunciado como público, de nuevo, no permitieron la entrada a los reporteros de la zona conurbada de Veracruz, quienes tuvieron que esperan en la explanada, al sol.

Como lo hizo en la mañana, al salir, evitó a los medios de comunicación y se retiró acompañada de varios de los militantes de Morena en el estado.

[relativa3]