*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

No se indemniza a víctimas, CEEAIV tendrá queja: CEDH

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 2, 2018

Namiko Matzumoto Benítez espera que el próximo año se destine un presupuesto directo para la reparación del daño a víctimasNo se indemniza a

Xalapa, Ver.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), tendrá una queja toda vez que no ha entregado los recursos correspondientes a indemnizaciones como parte de la reparación del daño, indicó la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Comisionada evade tema de apoyo a víctimas por veda electoralComisionada evade tema de apoyo a víctimas por veda electoralTitular de la CEEAIV,limitó a hablar sobre el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral al confundirlo con un programa Social

La presidenta de la CEDH señaló que dicha queja está en proceso de integración, pues “está habiendo dificultades porque la Comisión de Víctimas que tendría necesariamente que brindar los servicios jurídicos y sociales a las que obliga la Ley”; si embargo, el Fondo de Ayuda y Reparación no ha sido dotado de recurso.

Añadió que si bien la CEDH tiene la capacidad de declarar víctima a una persona, no tiene la facultad para reparar los daños; hecho que corresponde directamente a la CEEAIV.

Declararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacDeclararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacPese a grado de inseguridad, el gobernador electo advirtió que las Fuerzas Armadas no estarán en las calles, salvo casos excepcionales.

Asimismo, recordó que con esta, sumarían dos recomendaciones a esta dependencia tan sólo en el año corriente, y dijo esperar que el próximo año el presupuesto que se contemple para la CEEAIV contenga directamente los recursos que se ocuparán para indemnizar a las víctimas.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.