*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Peña Nieto asume la responsabilidad por liberar el precio de la gasolina

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 2, 2018

El presidente de México asegura que la decisión tomada en 2017 fue pensada en el futuro y bienestar del país

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la liberación del precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una decisión "francamente" muy difícil que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.

En un mensaje titulado "Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México" subido a su cuenta de Twitter @EPN, recordó que en 2017 hubo elecciones en distintas entidades federativas y que la medida no ayudaba al partido político que representa.

"Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país", dijo.

Por ello, añadió Peña Nieto, "tomé y asumo plenamente la responsabilidad que fue el haber decidido liberar el precio de la gasolina. O hacíamos eso, o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos. Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación".

El Jefe del Ejecutivo destacó que liberar el precio de la gasolina, significa que ésta "cueste" sin tener que poner recursos de los mexicanos para que el precio fuera más barato.

Resaltó que la exigencia de recursos que se tiene que destinar a un subsidio que había por parte del gobierno "era ya insostenible", toda vez que para cuando se toma la decisión, ya se debía más de 200 mil millones de pesos.

Detalló que el 30 por ciento de los mexicanos consume el casi 80 por ciento de toda la gasolina del país y son el 30 por ciento de la población de mayor capacidad económica.

Por ello, añadió, "era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.