*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Oaxaca: Asesinan a mano armada a hijo de periodista

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 2, 2018

Los hechos ocurrieron mientras en joven viajaba en el tramo Juchitán- Unión Hidalgo

El hijo del periodista y locutor Bernardo Henestroza fue asesinado la madrugada del sábado, presuntamente en un asalto ocurrido en el tramo de Juchitán-Unión Hidalgo.

Autoridades habían encontrado el cuerpo de un joven en el tramo carretero, a quien después familiares identificaron como Bernardo Henestroza López.

Asumen que pudo tratarse de un asalto porque el auto en el que viajaba no se encontró en el lugar y el cuerpo tenía heridas de bala.

Horas después, elementos de la policía hallaron el vehículo desmantelado y sin llantas.

El joven es el segundo hijo asesinado del periodista Bernardo Henestroza, locutor de Xkenda Noticias. El primero fue hace cuatro años cuando el joven Ever Karín fue también asaltado frente a su domicilio.

Cabe recordar que en menos de tres meses han sido asesinados dos hijos de periodistas, entre ellos María del Sol, hija de la periodista Soledad Jarquín, en un ataque armado a la candidata a concejal, Pamela Terán.

Además, la Unidad Especializada de Atención a Delitos contra Periodistas, creada recientemente como una unidad de la Fiscalía de Oaxaca, no tiene titular.

Con información de Eje Central|La Silla Rota                              

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.