*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Senado recula y otorga licencia a Manuel Velasco

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 4, 2018

La cámara alta del Congreso de la Unión avaló la petición del senador para separarse de sus funciones legislativas

Manuel Velasco regresará a sus funciones como gobernador de Chiapas, pues el pleno del Senado de la República avaló su solicitud para separarse de sus responsabilidades en el Congreso de la Unión.

Con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones, la cámara alta avaló los motivos de Velasco para volver a asumir su rol ejecutivo en su entidad origen, pues el senador del partido verde expuso que tiene derecho para pedir separarse del cargo.

Trabajaremos con quien resulte electo: Manuel VelascoTrabajaremos con quien resulte electo: Manuel VelascoEn abril, el abuelo del gobernador de Chiapas y director de CONAGUA aseguró que Velasco tiene afinidad con AMLO

El tema fue discutido dos veces este mismo día pues por la mañana la resolución había sido negativa.

El líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no se le podía negar este derecho al senador; mientras Damian Zepeda, coordinador parlamentario del PAN, señaló que su fracción no votaría a favor.

Durante la primer votación los panistas se abstuvieron.

Con memes, abofetean tuiteros imagen de Manuel Velasco Con memes, abofetean tuiteros imagen de Manuel Velasco Con el humor que ya caracteriza a los cibernautas, los memes golpean la imagen del mandatario y le dan un puntapie a sus aspiraciones.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.