*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Podría desaparecer la Dirección de Atención a Migrantes en Veracruz

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 4, 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García, dijo que por austeridad las funciones de esta dependencia pasarían a la Secretaría de Gobernación

Xalapa, Ver. - La atención a migrantes podría ser una de las funciones que asuma la Secretaría de Gobierno de la próxima administración estatal, señaló el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien indicó que se pretende reducir las cuestiones administrativas toda vez que el gobierno se sujetará a un plan de austeridad.

Al menos 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz este añoAl menos 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz este añoDe ellos 135 serían menores de edad; su travesía puede ser de hasta 30 días en “rudimentarias condiciones de viaje”

García Jiménez se reunió este martes, 4 de septiembre, con Cónsules de diversos países que tienen oficinas en Veracruz. Señaló que el gobierno que encabezará está en la “disposición y obligación a defender los derechos de todos los seres humanos que lleguen a pasar, transitar o vivir” en Veracruz.

Añadió que habrá comunicación directa y serán atendidos en caso de que se violenten sus derechos humanos; no obstante, dijo que existe la posibilidad de que las funciones de la Dirección General de Atención a Migrantes sean trasladadas a la Secretaria de Gobierno.

Hasta mil veracruzanos al mes son repatriados de los Estados UnidosHasta mil veracruzanos al mes son repatriados de los Estados UnidosSon principalmente personas originarias de la zona centro, Córdoba, región de Misantla, Martínez de la Torre y Papantla.

Veracruz, es parte de una de las rutas más importantes en México para el tránsito de migrantes, pues junto con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas conforman la red ferroviaria por la cual, personas de Centro y Sudamérica se dirigen con destino a Estados Unidos, de acuerdo con la Organización no Gubernamental, Arquitectos con la Gente.

La investigadora y productora de radio de la Universidad Veracruzana (UV), Betania Benítez Ramírez, lamentó que lo más impactante es la migración infantil y consideró que los migrantes buscan nuevas rutas para llegar a su destino, tal como también indicó Julian Andrés Verónica Fernández, sacerdote de la Pastoral Social en la Diócesis de Córdoba.

Migrantes no quieren pasar por Córdoba; buscan otras rutasMigrantes no quieren pasar por Córdoba; buscan otras rutasEl sacerdote Julian Andrés Verónica Fernández, señaló que desde hace 3 meses ha notado un cambio en el modus operandi de los migrantes

El sacerdote señaló que ha notado un cambio en el modus operandi de los migrantes, ello derivado de la inseguridad que se vive en la zona centro del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.