*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Tu teléfono está entre los más radioactivos?

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Septiembre 4, 2018

Checa aquí la lista de 15 teléfonos celulares con más radiación según la oficina alemana para la protección y la radiación

Es bien sabido que tener un teléfono celular, además de ser hoy en día un accesorio fundamental y ser acompañante prácticamente en todo lo que hagas, también es un riesgo con este nivel de proximidad y uso, que impere la sensación de riesgo derivado de la radioactividad.

La infografía realizada por Statista muestra que los teléfonos creados por las compañías de origen chino son las que cuentan con más modelos que emiten una mayor radiación.

El teléfono inteligente actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi.

De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 12 de los 15 teléfonos con los valores más altos. Sin embargo, debe decirse que los teléfonos premium de Apple, como el iPhone 7 y el recientemente lanzado iPhone 8también forman parte del listado.

La certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí son más del doble de este punto de referencia.

________________________________________

En Alemania existe una base de datos pública en la que se puede encontrar la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de celulares, es decir, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación."

________________________________________

Usando estos datos que elaboró la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), el grafico recoge la tasa SAR de algunos de los modelos nuevos y antiguos de los mayores fabricantes del mundo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.