*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Rebelión de maestros en sierra de Veracruz; piden seguridad

Educación   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Septiembre 5, 2018

Señalan que han sido agredidos por personas armadas y aseguran que en las últimas semanas han secuestrado a 6 compañeros

Veracruz, Ver. Desde el martes, cerca de 600 maestros de la sierra de Zongolica, en la zona rural del centro del estado de Veracruz, pararon labores debido a la inseguridad que, aseguran, existe en la región.

Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Carlos Mendoza, el profesor número 15 asesinado en el gobierno de Yunes Docentes a merced del crimen, en promedio uno ha sido ejecutado cada mes.

La decisión la tomaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras agrupaciones de profesores.

En total, unos 15 mil estudiantes de educación básica quedaron sin asistir a las aulas ante la ola de asaltos y agresiones que dicen sufren desde hace meses por personas armadas.

Para solucionar el conflicto, este miércoles, decenas de docentes tuvieron una reunión con personal del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosPor balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosEl último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

La junta tuvo lugar en la sala del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, en la conurbación con Orizaba, en donde los afectados dijeron que no regresarán a trabajar hasta que no garanticen su integridad.

En la reunión acusaron que en las últimas semanas han secuestrado a seis de sus compañeros, de los cuales hay dos que no aparecen desde el pasado viernes, este dato todavía no lo corroboran las instancias oficiales.

En respuesta, los representantes de las corporaciones policiacas prometieron intensificar los patrullajes en la región, sobre todo en los caminos y brechas sin pavimentar.

Hasta ahora, las autoridades esperan que este jueves regresen a clases los estudiantes de la sierra de Zongolica, pero eso lo determinarán los maestros en las próximas horas.

Foto representativa

Maestros rurales son amenazados en Veracruz: SITEUVMaestros rurales son amenazados en Veracruz: SITEUVEl secretario general del SITEUV indicó que al menos 3 maestros han sido cambiados por el acoso que vivían

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.