*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

ORFIS hace recomendaciones a SIOP y Sedesol por contratos a líder del PAN

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Miércoles, Septiembre 5, 2018

El Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, descartó que se trate de una revisión especial a los contratos asignados.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) incluirá algunas recomendaciones a la Fiscalía General, la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas, así como de Desarrollo Social, por los contratos asignado a las empresas propiedad de José Mancha Alarcón, líder estatal del PAN.

El Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, descartó que se trate de una revisión especial a los contratos asignados a las empresas de las que es accionista el panista, pero si, se emitieron algunas observaciones.

“No son auditorías especiales, son informes especiales y en el caso de este tema abordamos unos comentarios de las auditorías que estamos terminando, de los contratos asignados, a las dependencias”, afirmó a los medios de comunicación.

Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesLíder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con YunesA diferencia de Javier Duarte, José Mancha no uso como prestanombres a personas de escasos recursos pero sí a su esposa y a su madre

En junio pasado, E-Consulta Veracruz publicó una investigación en la que se demuestra que José de Jesús Mancha Alarcón, presidente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, los cuales corresponden a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

La Sedesol y Multiservicios El Elemento –una de las empresas ligadas al dirigente estatal- celebraron el contrato SEDESOL-DGISB-OP-006/2017, relacionado con la “Construcción de cuatro dormitorios para la Región Totonaca”, en diversas localidades de los municipios de Coatzintla y Papantla, por la cantidad de 7 millones 386 mil 031 pesos.

10 puntos clave sobre contratos millonarios a favor del líder del PAN Veracruz10 puntos clave sobre contratos millonarios a favor del líder del PAN VeracruzEl resumen para entender los contratos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares otorgó a José de Jesús Mancha Alarcón

En otro tema, el auditor recordó que el próximo 1 de octubre se realizará a entrega del Informe de la Cuenta Pública 2017 (la primera de Miguel Ángel Yunes Linares) en donde –adelantó- se detectaron irregularidades de tipo administrativo, y de recursos públicos por solventar.

Añadió que también hicieron informes especiales sobre temas que consideran, deben ser más amplios respecto a la muestra auditada, como la administración contable, y cómo se visualizó la entrega recepción y la próxima transición.

Finalmente, abordó el tema la concesión del Grupo MAS, y recordó que en el informe de la Cuenta Pública 2016 el ORFIS incluyó un análisis sobre la legalidad de la concesión, en donde determinó que sí hubo incumplimientos, modificaciones irregulares al título de concesión y falta de fundamentación.

Hasta octubre, ORFIS aclarará caso Pepe Mancha y asignación de contratosHasta octubre, ORFIS aclarará caso Pepe Mancha y asignación de contratosEl diputado Juan Manuel de Unanue pidió "serenarse" a la candidata Rocío Nahle, pues deben esperar los tiempos de la fiscalización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.