*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Conoce los países más endeudados del mundo

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Septiembre 5, 2018

El Fondo Monetario Internacional indica que las economías más desarrolladas son también las más endeudadas

A pesar de ser consideradas como las economías más grandes del mundo, también son las más endeudas, esto de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La información retomada por Visual Capitalist quien la hizo gráfico, señala que Estados Unidos, la economía más grande del mundo, lidera la lista de los 5 países más endeudados, con casi 20 billones de dólares (bdd).

Según la última estimación del FMI, los gobiernos del mundo han acumulado una deuda de casi 63 billones de dólares, siendo EU el que alcanza una tercera parte de la deuda global, con un 31.8 por ciento.

Para darnos una idea de cuánto aumentó la deuda estadounidense, tenemos como referencia que en 2001 la deuda representaba sólo 6.9 billones de dólares y ahora vale casi 63 billones de dólares.

Colocándose como la segunda nación más endeudada, la deuda de Japón alcanza los 11.81 billones de dólares.

Es decir, lo que debe la economía japonesa equivale al 18.8 por ciento de la deuda mundial.

China ocupa la tercera posición con una deuda que llega a los 4.9 billones de dólares, los cuales representan el 7.9 por ciento de las obligaciones mundiales.

Por su parte, Italia se ubica en el cuarto lugar con una deuda por 2.4 billones de dólares y Francia en el quinto, con 2.8 bdd.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.