*

Viernes 16 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Otra periodista obtiene amparo para que Winckler la desbloquee de Twitter

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 5, 2018

Un juzgado federal determinó que al bloquearla se violenta la libertad de expresión en el que radica el trabajo de la periodista; suman dos

 

Xalapa, Ver. - Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz deberá desbloquear de Twitter a la periodista, Neldy Patricia Rodríguez, pues así lo determinó la justicia federal al resolver una demanda de amparo para evitar que la libertad de expresión sea violentada.

Fiscal de Veracruz debe desbloquear a periodista en Twitter: JuezFiscal de Veracruz debe desbloquear a periodista en Twitter: JuezEl juez federal consideró que el bloqueo constituye un acto de autoridad que atenta contra los derechos humanos a la libertad de expresión.

El juez señaló que internet es un medio fundamental para que se ejerza dicha garantía; además, al bloquearla, Jorge Winckler también vulnera el ejercicio del trabajo de la joven, toda vez que, por ser funcionario público, la información que se genera respecto a su trabajo es de interés para los gobernados.

Aunque la Fiscalía General del Estado argumentó que el bloqueo derivó de “un acto personal” y que lo compartido por Winckler en esta plataforma no “reviste un interés público”, las publicaciones del fiscal tratan de las actividades que realiza en el cargo que desempeña.

Fiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidosFiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidos“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado": Colectivo Solecito.

Menciona que en el carácter se servidor público, el Estado debe informar a las personas sobre las cuestiones que puedan incidir en su vida o ejercicio de sus derechos – de carácter público-  sin necesidad de que sea requerida por los particulares, además de que esta información es publicada de manera voluntaria.

La sentencia que emitió el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado, se suma al amparo que obtuvo, en el mismo sentido, el periodista, Miguel Ángel león Carmona, resolución que fue impugnada para que sea revisada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuitláhuac promete juicio político contra Fiscal de ganar gubernaturaCuitláhuac promete juicio político contra Fiscal de ganar gubernaturaEl candidato al gobierno de Veracruz de la coalición Juntos Haremos Historia criticó a Jorge Winckler por no proceder contra exduartistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.