*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Las Coloradas, los lagos que te robarán un suspiro

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 6, 2018

Este rincón yucateco se ha vuelto viral en las redes; es rosa, es apacible y todo el mundo lo adora

Los lagos y lagunas de color rosa en el mundo no son tan habituales. Algunos de los más conocidos se encuentran en Australia (lago Hillier), Canadá (lago rosa Dusty), Bolivia (laguna Colorada), Senegal (lago Retba) o España (salinas de Torrevieja).

No es para nada una ilusión óptica, ni de una imagen sin revelar.

Este lago en México, muy cercano a la costa, es totalmente rosado. Ubicado en el pequeño pueblo de Las Coloradas, en Yucatán, esta imagen particular se ha hecho famosa a través de redes sociales.

Las fotos de este destino tan particular en la página de Facebook Ilusión Viajera fueron compartidas más de 200 mil veces por los usuarios.

El alto contenido de microorganismos (en específico de una halobacteria) y alta salinidad provocan ese color tan particular. La halobacteria es la responsable del rosa del agua ya que sus membranas son de color púrpura. Este tipo de organismo se suele encontrar en el agua muy saturada de sal.

El pueblo de Las Coloradas se dedica principalmente a la pesca y a la industria de la sal, aunque cada vez más turistas se acercan a conocer este paisaje único.

Los lagos y lagunas de color rosa en el mundo no son tan habituales. Algunos de los más conocidos se encuentran en Australia (lago Hillier), Canadá (lago rosa Dusty), Bolivia (laguna Colorada), Senegal (lago Retba) o España (salinas de Torrevieja).

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.