*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Fake News se hace viral y beneficia a ancianos de asilo en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 6, 2018

A raíz de una serie de fotografías que circularon en redes sociales, ciudadanos de Xalapa apoyaron a ancianos del Asilo Sayago.

Xalapa, Ver.- Durante el paso de la semana, las imágenes de ancianos solicitando alimentos, ropa y calzado se han hechos virales; inicialmente, cirucularon asegurando que se trataba de los ancianos del Asilo Sayago en Xalapa, pero no fue cierto.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter a través de Iván Gidi, director de ONEA México.

“El Mijis” participará en foro que tendrá sede en Xalapa“El Mijis” participará en foro que tendrá sede en XalapaEl diputado electo de Morena, Pedro Carrizales Becerra, compartirá cómo fue rescatado de las calles

Personal del Asilo Sayago desmintió que se tratara de una campaña impulsada desde ese el interior de la casa para los adultos mayores, pues son una institución pública que depende directamente del Gobierno de Veracruz.

Sin embargo, esta campaña -a pesar de que se trató de una Fake News que incluso llegó medios nacionales- dejó un beneficio, y es que la ciudadanía xalapeña llevó diversos apoyos en especie a las personas que residen en esa casahogar.

Además, recordaron que no está dentro de las actividades permitidas al Asilo la realización de colectas, y los rostros de los ancianos en las fotografías no corresponden a la población adulta mayor que ellos atienden.

Cardenal Obeso señala a víctimas de pederastia, tienen Cardenal Obeso señala a víctimas de pederastia, tienen "cola que les pisen"El Cardenal Sergio Obeso Rivera criticó que "deberían tener tantita pena" pues sólo algunas de las acusaciones son ciertas.

El asilo fue fundado en enero de 1897, por instrucciones de Doña Marina Sayago, nacida en Naolinco, pero que pasó el resto de su vida en Xalapa.

La familia se hizo de fortuna en la capital veracruzana, y al morir los padres, Doña Mariana y sus hermanos realizaron donaciones a diferentes causas y obras de carácter social.

Marian Sayago dejó estipulado en su testamento la donación de su casona para la manutención y cuidado de ancianos.   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.