*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Ante negativa a entregar biblioteca de Sergio Pitol a UV, así respondió la rectora

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 7, 2018

Sara Ladrón de Guevara negó la existencia de una deuda de la UV con la familia del escritor; “no me corresponde juzgar si es legal o no”

Xalapa, Ver. - La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó la existencia de un adeudo que tendría la máxima casa de estudios de Veracruz con la familia del escritor Sergio Pitol (1933-2018).

Rectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolRectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolLa Rectora Sara Ladrón de Guevara aclaró que la salida de Rodolfo Mendoza tampoco está relacionada con la familia del escritor.

Por la mañana de este viernes 7 de septiembre, Laura Demenéghi, sobrina de Sergio Pitol, aseguró que, si la institución no pagaba a más tardar en diciembre de los corrientes el presunto adeudo de casi 300 mil pesos, entonces no entregaría la biblioteca que el escritor heredó a la UV.

“No vamos a donarle un solo libro a la Universidad Veracruzana” señaló Laura Demenéghi, y sentenció que se abriría la posibilidad de que las obras fueran adquiridas por otra universidad.

En ese sentido, la rectora de la UV, señaló que no le corresponde juzgar lo que es legal o no, toda vez que la donación de la biblioteca a favor de la UV consta en un testamento.

UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora UV no tiene deudas con familia de Sergio Pitol: Rectora Sara Ladrón de Guevara, aseguró que se ha cumplido con las obligaciones contractuales de los trabajadores de la institución

Asimismo, indicó que los contratos que se realizaron entre Sergio Pitol y la universidad, cumplieron con el pago estipulado: “el maestro Pitol tuvo los contratos firmados y se pagó de acuerdo a lo que él consideraba, fue miembro de la Universidad que siempre estuvo contento con el pago que se acordó”, señaló.

Además, indicó que el abogado general de la máxima casa de estudios del estado, recursos humanos y las áreas que tienen que ver con los temas relativos a Sergio Pitol trabajan en lo correspondiente; sin embargo, no han tenido reuniones.

Desde el mes de mayo, la familia del escritor y Sara Ladrón de Guevara han tenido conflictos, pues durante ese mes, familiares del escritor acusaron un de la superior a los 50 mil pesos de la UV con el escritor por las regalías de las obras del maestro.

Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Aristegui no está a favor de nadie: Rectora UV Sara Ladrón de Guevara dijo que la periodista no ha tomado postura por nadie, respecto a familia de Sergio Pitol

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.