*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

No había autorización para fiesta en Isla Salmedina: Semarnat

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 8, 2018

El delegado de la Semarnat en Veracruz señaló que dicho evento es una actividad “totalmente irregular”

Veracruz, Ver.- La fiesta realizada en la Isla Salmedina es una actividad “totalmente irregular” pues no había autorizaciones para llevarse acabo, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara.

En entrevista, el funcionario criticó los hechos y dijo que se trata de una situación “totalmente reprobable”, y esperarán a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actúe con el rigor que se requiere.

Empresa dice tener Empresa dice tener "permiso" para hacer fiestas en área protegida de VeracruzDe acuerdo con The Huffingtonpost México, la empresa ofrece el servicio de fiestas, sólo hay que cuidar "no pisar" a las tortugas o crías.

“Está regulada – la Isla- por la Secretaría de Marina como por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Profepa inició las investigaciones. Es una situación totalmente reprobable y más para realizar una actividad frente a seres que no tiene la posibilidad de defenderse por sí mismos".

En ese sentido, se refirió a la clausura que la Profepa realizó a las islas Salmedina y de Enmedio, y recordó que gracias al trabajo de Organizaciones civiles y las autoridades, en gran parte de la línea costera se ha incrementado la presencia de tortugas de diferentes especies y por lo tanto el número de nidos.

Circula nuevo video de fiesta VIP en Isla Salmedina, VeracruzCircula nuevo video de fiesta VIP en Isla Salmedina, VeracruzUsuarios de redes sociales comparten un video en donde se aprecian los rostros de los asistentes.

Es por ello que el riesgo de pisoteo de huevos, lamentó, está latente para la población de tortugas, y exhortó a las personas que llegan en vehículos a algunas playas, y a quienes organizan campamentos, a procurar el cuidado de los nidos.

Además, abundó, hay “playas icono” como la playa del Raudal donde hay una fundación trabajando, y muchos campamentos más trabajando a lo largo de la geografía veracruzana, por lo que debe cuidarse que la gente no acampe en esas zonas, más que bajo la supervisión de especialistas.

Identifican a responsable de fiesta VIP en Isla Salmedina, multa podría ser de 4 mdpIdentifican a responsable de fiesta VIP en Isla Salmedina, multa podría ser de 4 mdpDe acuerdo con la Profepa, ya fue identificada la persona que organizó el evento que provocó la muerte de varias tortugas en Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.