*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

La escuela no sustituye a los padres, los complementa: Iglesia

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 9, 2018

La Arquidiócesis de Xalapa aseguró que los padres son los principales responsables de la educación de los hijos

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica invitó a reforzar los lazos de cooperación entre familia y maestros para fortalecer el pacto educativo entre ambas instituciones. Además, asegura que los padres son los principales responsables de la educación de los hijos y nadie los puede sustituir.

La Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzLa Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzEn pleno proceso electoral, la iglesia católica presiona para votar la segunda vuelta del dictamen que define el concepto de familia.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa, apuntó que la enseñanza que recibe en el hogar sobre principios y valores, es agradecida por los profesores “porque los contenidos caerán como en tierra fértil”, asimismo, señala que si los padres se involucran en la educación que sus hijos reciben en las aulas,  esta encuentra un apoyo importante.

Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa Próximo Secretario de Educación de Cuitláhuac estuvo contra la Reforma Educativa Aunque el gobernador electo no confirmó que el próximo titular de la SEV será el diputado Zenyazen Escobar, aseguró que reúne el perfil para

El documento enfatiza  que padres y docentes tienen responsabilidades distintas, “unos en el hogar y otros en las aulas, sin embargo hacen labores complementarias. Ambos contribuyen para que la persona crezca”, por ello indica que la alianza entre ambos debe fortalecerse para la ayuda mutua.

Comunicado Dominical by E-consulta Veracruz on Scribd

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.