*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO y gobernadores se reúnen para tratar proyecto del Tren Maya

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 9, 2018

Entre los cinco gobernadores estuvo Manuel Velasco Coello, quien recién pidió licencia en el Senado para regresar como mandatario estatal

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos de los estados del sur de México, y con secretarios del próximo gabinete, encuentro en el que hablarán principalmente sobre el proyecto del Tren Maya.

En un hotel de Palenque se dieron cita autoridades relacionadas con el proyecto del Tren Maya que se prevé cruce los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entre los asistentes a la reunión que se realiza a puerta cerrada se encuentran el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el electo de ese mismo estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En el lugar también se encuentran los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. El jefe del Ejecutivo electo de Yucatán, Mauricio Vila, envió a su representante Álvaro Juanes Laviada.

Entre los próximos integrantes del gabinete del gobierno federal se encuentran, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Gabriela Cámara, del Consejo de Promoción Turística; Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur; Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, y César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.