*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

“Roma” nueva victoria para el cineasta Alfonso Cuarón

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 9, 2018

La película producida por Netflix se inspira en la infacia de Cuarón en la CDMX

Otro premio para el cine mexicano, Alfonso Cuarón salió victorioso de la 75 edición de la Muestra de Cine de Venecia, su película "Roma" producida por Netflix fue ganadora del León de Oro.

Los Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónLos Demonios del Edén, será llevado a cines por Del Toro y CuarónSe trata de una investigación de la periodista Lydia Cacho que destapó una presunta red de pederastia; Yunes Linares estaría coludido

En la ceremonia de clausura de la 75 edición de la 'Mostra', el jurado, presidido por el también cineasta mexicano Guillermo del Toro, anunció los nombres de los ganadores.

"Roma", cuyo título alude a la colonia de ese nombre de la Ciudad de México, donde se crió Cuarón, es un drama autobiográfico en blanco y negro, en el que el director retrata su infancia y, en particular, su relación con su nana.

Producida por Netflix, el coloso estadunidense de "streaming" en internet, la película conquistó desde el inicio a público y crítica.

La compañía presentará la cinta en todo el mundo el próximo 14 de diciembre por Netflix, aunque también saldrá en algunas salas seleccionadas.

________________________________________

Mil gracias a la Muestra de arte cinematográfica, declaró Cuarón en italiano al recibir el premio, y en inglés destacó el "significado inmenso" que el galardón y el festival veneciano tienen para él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ah chinga...!

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

En español agradeció a quienes colaboraron para la realización de la cinta, en particular a las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, que personifican a su madre y su nana, de manera respectiva.

Cuarón, de 56 años de edad, recordó que hoy es el cumpleaños de Limo, la nana que inspiró a Cleo, el personaje interpretado por Aparicio.

En tanto, el Premio del Jurado de la "Mostra" fue para "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, que también obtuvo la Copa Volpi a Olivia Colman como mejor actriz, quien interpreta a la reina Ana de Inglaterra en una historia ambientada a inicios del siglo XVIII.

La Copa Volpi al mejor actor fue para William Dafoe, quien interpreta al pintor holandés Vincent Van Gogh en la cinta "At Eternity´s Gate" de Julian Schnabel.

El León de Plata para la mejor dirección fue para el francés Jacques Audiard por su película "The Sisters Brothers", un "western" interpretado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly.

Por el mejor guión fueron premiados los hermanos Joel y Ethan Coen, por la antología western"The Ballad of Busters Scruggs", otra producción de Netflix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alfonso Cuarón accepts the Golden Lion award at #Venezia75.

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

El Premio Especial del Jurado fue para "The Nightingale", de la asutraliana Jennifer Kent, única cineasta del sexo femenino en el festival veneciano, con una historia de violencia y venganza en la Tasmania de 1825, y el protagonista Baykali Ganambarr ganó el Premio Marcello Mastroianni como actor emergente.

El León del Futuro-Premio Venezia Opera Prima fue para "The day I lost my shadow", de Soudade Kaadan, sobre Siria, presentada en la sección "Horizontes".

Como mejor filme de esa sección fue premiada la tailandesa "Kraben Rahu", de Phuttiphong Aroonpheng.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.