*

Lunes 21 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rector de la UNAM pide no caer en provocaciones; quieren dividir

Universidades   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 9, 2018

Enrique Graue Wiechers, reiteró la disposición de las autoridades de la UNAM para conocer las propuestas que surjan en la asamblea

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pidió no caer en provocaciones que buscan dividir y debilitar, al tiempo que celebró la participación y el orden con que se llevó a cabo la Asamblea efectuada el pasado 7 de septiembre, en el Auditorio Alfonso Caso.

En un comunicado, reiteró la disposición de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer las propuestas que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

"La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la universidad de la nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas", expuso.

Graue Wiechers, agregó que es fundamental mantenerse juntos y trabajar para conseguir este importante objetivo común.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.