*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Veracruz: hay tres solicitudes para uso medicinal de marihuana

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Septiembre 10, 2018

Se trata de solicitudes para terapias muy específicas, detalló la directora de Cofepris en Veracruz, Rosa Aurora Azamar Arizmendi

Xalapa, Ver.- Hasta ahora ya existen tres solicitudes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Veracruz y que deberán ser revisadas a través de la Secretaría de Salud federal.

Rosa Aurora Azamar Arizmendi, directora de Cofepris en Veracruz, detalló que dichas solicitudes datan del año 2017 y este año no se han presentado, y ya fueron canalizadas a la federación.

Recordó que se trata de solicitudes para terapias muy específicas, y reconociendo que no cualquier persona accede a ese tipo de medicación.

Además aclaró que el uso recreativo de la marihuana no ha sido aprobado en México, por lo que será la nueva Legislatura la encargada de revisar su aprobación.

“Para uso medicinal sí hay permisos pero se hace a nivel nacional con la Comisión Federal, no es nuestra competencia, es de la Secretaría de Seguridad Pública. Hasta el año pasado (2017) tuvimos tres solicitudes”.

La funcionaria explicó que estas solicitudes deben presentarse ante los Centros Integrales de Servicios, que se pusieron en funcionamiento en ese mismo año uno en cada jurisdicción sanitaria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.