*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Reconoce Yunes deuda de Veracruz por 30 mdp con el SAT

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Septiembre 11, 2018

El mandatario estatal negó que dejará más deuda al próximo gobierno; tampoco dejará en “caja” 20 mdp que había señalado

Xalapa, Ver. – La entidad veracruzana tiene una deuda de 30 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), reconoció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

De la totalidad del adeudo, 17 mil millones de pesos corresponden a los impuestos retenidos y no entregados al SAT y 13 mil millones son del pago por el Impuesto sobre la Renta (ISR) de empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no se entregaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Yunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosYunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosMiguel Ángel Yunes aseguró en campaña que no contrataría más deuda estatal; a diez días de su mandato su pronóstico se vino abajo

El mandatario estatal detalló que “abonamos más de 3 mil millones de pesos al año a esa cuenta, a ese adeudo, igual el adeudo de la Universidad (UV) con el SAT que ya asumimos como parte del compromiso de pagar” y recalcó que se trata de un pasivo adquirido en administraciones anteriores.

Asimismo, negó que la deuda pública de Veracruz haya aumentado hasta 100 millones de pesos, “por el contrario, ha disminuido con la reestructuración y las condiciones y plazos de la misma”.

En el mismo sentido, aseveró que dos créditos quirografarios por un total de 4 mil 300 millones de pesos ya fueron liquidados a la SHCP.

Con Yunes, empresarios terminaron en casas de empeñoCon Yunes, empresarios terminaron en casas de empeño “Nunca nos habían tratado así. Yo solo peleo mi trabajo”, reclama Rosaura, proveedora de gobierno, desde un plantón en la oficina de Yunes

Aunque dijo que no dejará más deuda a la próxima administración estatal, que será encabezada por el morenista, Cuitláhuac García Jiménez, también reconoció que no dejará en “caja” los 20 millones de pesos que había indicado.

Datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, así como reportes de Hacienda y Crédito Público, revelan que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, heredará una deuda bancaria y pasivos por más de 80 mil millones de pesos a la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En información de los reportes trimestrales y la Cuenta Pública del 2017 y 2018, se reporta la reestructuración de la deuda pública. Yunes Linares logró pagar al menos 13 créditos con la banca privada y tres emisiones de certificados bursátiles, aunque para eso, contrató 10 nuevos créditos, por 38 mil millones de pesos.

En dos años de gobierno, Yunes Linares contrató 15 créditos bancariosEn dos años de gobierno, Yunes Linares contrató 15 créditos bancarios10 corresponden a la reestructuración de la deuda heredada por Javier Duarte, cinco para resolver insolvencia económica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.