*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Suman 4 credenciales identificadas entre hallazgos de fosas en Alvarado

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Septiembre 11, 2018

Entre estos casos hay dos mujeres desaparecidas en diciembre de 2016, en el Gobierno de Yunes Linares

Xalapa, Ver.- Flor Suárez, del colectivo de desaparecidos Solecito Veracruz, confirmó que integrantes de su agrupación reconocieron dos credenciales que fueron halladas en las 32 fosas clandestinas de Arbolillo, Veracruz.

La madre de Daniel Suárez Riaño, desaparecido el 12 de diciembre de 2014, explicó que sus compañeros fueron canalizados a un área privada de la Dirección General de Servicios Periciales donde aparentemente las autoridades a cargo de estas diligencias les dieron pormenores de los indicios que ellos relacionaron con sus familiares.

Fiscalía desdeña Ley por no incluir a familias en búsqueda de fosas de AlvaradoFiscalía desdeña Ley por no incluir a familias en búsqueda de fosas de AlvaradoLa exclusión de los Colectivos en búsqueda de personas desaparecidas, “siembra duda, causa incertidumbre.

Este 11 de septiembre fue el tercer día en que integrantes de colectivos de toda la entidad arribaron a Xalapa para buscar pistas de sus desaparecidos. De al menos 300 personas que han presenciado el pase de fotografías, cuatro de ellos reconocieron pertenencias de dos mujeres y dos hombres.

“Uno de ellos dijo ‘esa IFE es de mi hermano’ y otra persona que dijo que reconocía una de las credenciales que nos mostraron en al menos 300 diapositivas”, agregó.

En tanto, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo Solecito, informó que de un segundo grupo de 62 personas que observaron el catálogo de indicios, reconocieron las identificaciones de dos hermanas que desaparecieron en diciembre de 2016, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con las familias, los tres casos de las personas identificadas por sus credenciales se registraron en el Puerto de Veracruz: el primero en marzo de 2016, mientras que la desaparición de las dos hermanas ocurrió a finales de diciembre de ese mismo año.

En mega fosa de Alvarado sí hay desaparecidos del gobierno de YunesEn mega fosa de Alvarado sí hay desaparecidos del gobierno de YunesLos dos hijos y la nuera de María del Carmen fueron privados de su libertad el 11 de diciembre de 2016 y hallados en fosas de Arbolillo

El pasado 06 de septiembre, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz anunció el hallazgo de un cementerio clandestino con 174 cráneos en un predio de la zona centro de Veracruz, que más tarde se conoció se ubica en la comunidad de Arbolillo, Alvarado.

Ropas y credenciales halladas en fosas, la esperanza para familias en el forense de VeracruzRopas y credenciales halladas en fosas, la esperanza para familias en el forense de VeracruzIsrael Moctezuma, aplazó una salida a Chiapas a cambio de poder recuperar alguna pertenencia de su hijo desaparecido en 2012.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.