*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Roban semen de su hijo muerto para ser abuelos

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Septiembre 11, 2018

Los espermatozoides del joven fueron extraídos 3 días después de haber fallecido para posteriormente, conseguir un donante de óvulo

INGLATERRA. - Una pareja decidió que cumplirían su sueño de ser abuelos aún y cuando su hijo hubiera fallecido, por lo cual "robaron" su semen cuando perdió la vida en un accidente automovilístico.

Los abuelos son multimillonarios y su intrépida decisión se ha vuelto más que polémica ya que su hijo no dio su consentimiento para que su esperma fuera utilizado para darles un nieto tras su muerte.

Hace cuatro años el joven de 26 años de edad perdió la vida en un accidente de motocicleta.

Según las investigaciones, los espermatozoides del joven fueron extraídos tres días después de haber fallecido y fueron congelados para posteriormente, conseguir un donante de óvulo y un vientre subrogado.

De acuerdo con los datos el esperma continúa apto aún después de 72 horas de la muerte; sin embargo, lo que ha causado polémica es que todo este proceso se haya seguido sin el consentimiento del occiso padre.

"La pareja inglesa perdió a su hijo bajo trágicas circunstancias y querían desesperadamente tener una descendencia a través de un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles, dijo el encargado de realizar la fecundación in vitro, David Smotrich, a The Mail on Sunday.

Los abuelos eligieron exhaustivamente a la mujer, dado que la madre del pequeño debía ser el tipo de mujer que se casaría con su fallecido hijo.

"No estoy aquí para juzgar quién debe ser padre y quién no. Por lo que me han contado él quería tener hijos, y yo estoy contento de poder darle un final feliz a una trágica historia", agregó Smoctrich.

JGM

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.