*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Amparo a empresarios no obliga a que gobierno pague deuda: Yunes

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Por otro lado, Ernesto Pérez Astroga reconoció que la nueva administración podría hacer reestructuración a la deuda

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la resolución de una demanda de amparo que declara “anticonstitucional” el procedimiento para la revisión de deudas que se tienen con proveedores desde la administración de Javier Duarte, no obliga a que su gobierno pague.

El mandatario estatal negó que el amparo otorgado a 20 empresarios de veracruzanos, obligue al gobierno del estado a liquidar la deuda, pues señaló que no les ha sido notificado alguna resolución en ese sentido.

Ponen reloj frente a Palacio de Gobierno; cuentan los días para que salga YunesPonen reloj frente a Palacio de Gobierno; cuentan los días para que salga YunesLa asociación de empresarios SOS aseguró que, si la presente administración estatal les paga, detienen la protesta y dan las gracias

“Afectaría no al gobierno, afectaría a quienes han acudido al proceso de revisión para acreditar que efectivamente son acreedores del gobierno del estado”, dijo.

De esta manera, descartó la posibilidad de saldar ese pasivo por 40 mil millones de pesos antes de que concluya su gobierno.

Yunes llama a empresarios “coyotes” y “cómplices de desvíos”Yunes llama a empresarios “coyotes” y “cómplices de desvíos”“Uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba”, dice

Por otro lado, pero también relativo a los pasivos que tiene la entidad jarocha, Ernesto Pérez Astroga, quien será titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, con la administración de Cuitláhuac García, señaló que la deuda pública buscaría una reestructuración toda vez que existe buena disposición del sector bancario.

En este sentido señaló que se podría ampliar el plazo de pago, pues se pretende no incrementar los pasivos y recordó que se tendrá un gobierno austero en favor a las clases más vulnerables.

Yunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosYunes heredará a Cuitláhuac deuda pública de más de 80 mil millones de pesosMiguel Ángel Yunes aseguró en campaña que no contrataría más deuda estatal; a diez días de su mandato su pronóstico se vino abajo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.