*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No habrá puente por fiestas patrias: SEV

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

El descanso se pierde pues este año el 16 de septiembre será fin de semana, que son días inhábiles.

Veracruz, Ver.- Ante la cercanía del aniversario de la Independencia de México, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sonia Colorado Alfonso aclaró que esta vez no habrá suspensión de clases.

En ese sentido, recordó que el 16 de septiembre este año cae en domingo, por lo que no hay necesidad de suspensión, pues el día es inhábil, y no está señalada en el calendario escolar algún corrimiento.

10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río 10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río El evento fue encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; “va a caer” la reforma educativa

“Habrá clases normales, no hay suspensión, obviamente se estará trabajando normal viernes y lunes de la siguiente semana”, declaró.

Finalmente, advirtió que serán los supervisores escolares quienes deberán estar vigilantes de que ningún plantel escolar suspenda clases con motivo de estas fechas.

Foto: Acrópolis

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.