*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Controlan fuga de gas LP provocada por huachicoleros en Puebla

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Septiembre 12, 2018

Debido a una fuga provocada por huachicoleros, cientos de familias de al menos de cinco colonias de la zona norte de Puebla fueron evacuadas

PUEBLA (La Silla Rota).- Debido a una fuga provocada por huachicoleros, esta madrugada en la zona norte de la capital poblana, cientos de familias al menos de cinco colonias tuvieron que abandonar sus casas.

Protección Civil de Puebla informó que a las 8:42 horas, el ducto dejó de emanar gas LP; la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

La población evacuada, podría regresar en un par de horas a sus viviendas.

La fuga de gas obligó la evacuación de 180 pacientes del Hospital del Norte y el cierre de la Central de Abasto por la magnitud del evento.

SEP suspende clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que suspende clases en 77 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera donde alrededor de las dos de la mañana huachicoleros provocaron una fuga de gas que obligó la evacuación de al menos cinco colonias de la capital poblana.

Desalojan Hospital General del Norte

La Secretaría de Salud informó minutos antes de las 7:00 horas que había iniciado la evacuación de los 180 pacientes del Hospital del Norte al Hospital del Sur de la capital poblana, y a los de municipios aledaños como Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

La primera área evacuada del Hospital del Norte fue la de Pediatría. Cuatro niños ya llegaron al Hospital del Sur.

Controlan y cierran punto de fuga de gas

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato aseguró que el suministro de gas LP fue cerrado por Seguridad Física de Pemex a las 6:44 horas y minutos antes de las 8:00 horas ya quedó sellado el punto de fuga.

Sin embargo, debido a la cantidad gas que se fugó, la evacuación de la zona de Villa Frontera y sus alrededores se mantiene para garantizar la seguridad de más de mil familias que habitan esa parte del norte de la capital poblana.

Agregó que están habilitados dos albergues municipales para que las familias permanezcan ahí durante la contingencia que inició este día por la madrugada. Uno de ellos es el albergue municipal.

Con información de La Silla Rota

Por huachicol, sentencian a presunto feminicida de Mara CastillaPor huachicol, sentencian a presunto feminicida de Mara CastillaLa sentencia fue emitida en mayo, cuando ya estaba preso por su presunta participación en el feminicidio de la joven

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.