*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

ORFIS pedirá más tiempo para revisar reestructuración de deuda

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, indicó que la solicitud se haría a los diputados el 1 de octubre

Xalapa, Ver. -  El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pedirá al Congreso local ampliar el plazo para la revisión del proceso de reestructuración de la deuda pública, implementada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y cuyos decretos salieron a mediados del año pasado.

Amparo a empresarios no obliga a que gobierno pague deuda: YunesAmparo a empresarios no obliga a que gobierno pague deuda: YunesPor otro lado, Ernesto Pérez Astroga reconoció que la nueva administración podría hacer reestructuración a la deuda

 El Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, mencionó que la solicitud se hará dentro del informe de resultados de la Cuenta Pública 2017, que será entregada a los diputados locales el próximo 1 de octubre.

Mencionó que dicho ejercicio tiene dos periodos de actuación, uno relativo a 2017 y otro de 2018, por ello solicitarán ampliar el plazo, toda vez que por ley están acotados a un tiempo determinado.

“Obviamente hubo más operaciones que corresponden a 2018, por eso vamos a presentar un punto de acuerdo a la comisión permanente de vigilancia para terminar la reestructuración de lo más pronto posible”, señaló.

Veracruz con deuda de 80 mmdp, preocupa pago de aguinaldo: CuitláhuacVeracruz con deuda de 80 mmdp, preocupa pago de aguinaldo: CuitláhuacEl gobernador electo detalló que el desfalco y adeuda al IPE complicará el arranque de su administración ante el pago de aguinaldos.

Recordó que la propuesta se tendría que analizar y en su caso aprobar por los diputados locales. De ser así se procedería a la revisión de operaciones para la reestructuración.

“Es cerrar el ciclo, ya que es parte de 2017 y parte de 2018, sería cerrarlo y dar información no parcial y sí completa”.

Asimismo, indicó que habría observaciones en la cuenta pública 2017 para el gobierno estatal y municipal, sin que esto signifique que hay un daño patrimonial.

Reconoce Yunes deuda de Veracruz por 30 mdp con el SATReconoce Yunes deuda de Veracruz por 30 mdp con el SATEl mandatario estatal negó que dejará más deuda al próximo gobierno; tampoco dejará en “caja” 20 mdp que había señalado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.