*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Actas de nacimiento en NY reconocerán género X

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Con la nueva legislación los padres podrán desiganar “X” a los recién nacidos y los adultos también podrán cambiar su género

Las personas que nacieron en Nueva York que no se identifican como hombre o mujer tienen ahora la opción de cambiar sus actas de nacimiento a "X", gracias a una legislación aprobada el miércoles por el Concejo Municipal.

La propuesta de ley aprobada con 41 votos a favor y 6 en contra también permite que los padres escojan la designación "X" para los recién nacidos, y que los adultos cambien el género en sus actasde nacimiento sin una declaración de un médico o profesional de la salud mental.

Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz  Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz Es el primer caso que se da en la entidad y su capital, Xalapa

________________________________________

Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad", dijo el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal.

os neoyorquinos ya no necesitaron una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento, y ya no hubo ningún caso como su identidad fuera de un problema médico".

________________________________________

Corey Johnson dijo que es importante "presentarle a nuestros electores que los tomamos en cuenta, que los apoyamos y que los respetamos por los hijos".

Por su parte, Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es "excepcionalmente crucial para esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadunidenses transgénero a nivel nacional".

[relativa3]

Algunos estados, entre ellos California, Oregon y Montana, permiten que los individuos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una indicación de su médico, pero se desconoce cuántas jurisdicciones autorizan que los padres escojan una opción para sus hijos.

La opción podría ser utilizada por padres de niños intersexuales.

Se espera que el alcalde demócrata Bill de Blasio apruebe la propuesta de ley, que entra en vigor el 1 de enero.

Antes de 2014, los neoyorquinos que querían cambiar el género en sus actas de nacimiento tenían antes que tener una cirugía de cambio de género.

La ley Johnson introdujo entonces permitió que las personas cambien sus actas de nacimiento sin la cirugía, pero sigan siendo necesarias que un médico emitan un documento. La nueva ley elimina ese requisito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.