*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Descarta SSP focos rojos para festejos patrios en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Jaime Téllez Marié, titular de la SSP dijo que no tienen detectados puntos de riesgo en la entidad.

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié descartó posibles focos rojos previo a las fiestas patrias que habrán de desarrollarse durante este fin de semana en la entidad.

En entrevista posterior a la ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario dijo que no se han detectado factores de riesgo, y la policía veracruzana se encuentra ya en el operativo especial para estas fechas.

Refuerzan seguridad con motivo de las Fiestas Patrias en XalapaRefuerzan seguridad con motivo de las Fiestas Patrias en XalapaAl ingreso a la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa no permitirán el paso a personas que porten objetos pongan en riesgo a los asistentes.

“Ya está instrumentado –el operativo- realmente quien se hace cargo de la seguridad en los 212 municipios con excepción de los que tenemos nosotros, es la policía municipal y estamos coordinados con ellos para apoyarlos en casos de contingencia, no tenemos detectados factores de riesgo”.

Recordó que la SSP brinda el servicio de policía Municipal a 23 municipio más 7 adicionales, por lo que permanecerán vigilantes de cualquier hecho que pudiera desarrollarse en esos días.

Finalmente, Téllez Marié dijo desconocer el número de elementos policiales que harán la cobertura de la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

Gobierno estatal solicita reforzar presencia militar en XalapaGobierno estatal solicita reforzar presencia militar en XalapaEl comandante de Infantería de la 26ta Zona Militar, Hugo Salvador Cuéllar dijo que la solicitud se hizo ante la situación de inseguridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.