*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Corea del Norte y Sur juntas para Olimpiadas de 2032

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

La propuesta que se presentará a Corea del Norte representa una señal de Paz

Los próximos Juegos Olímpicos de Verano de 2032 podrían ser organizados de manera conjunta entre Corea del Norte y Corea del Sur, según anunció el ministro surcoreano de Deportes.

"Quiero hacer esta propuesta al Norte por la paz. Seúl y Pyongyang albergarán los Juegos", indicó el ministro.

Do Jong-hwan acompañará desde el martes al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la capital norcoreana y aprovechará la cumbre para trasladar la oferta, añadió la agencia de noticias surcoreana.

Un símbolo de la distensión en las relaciones entre ambos países, Corea del Norte y Corea del Sur fue cuando desfilaron conjuntamente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero pasado, donde presentaron un equipo unificado de hockey sobre hielo en la categoría femenina.

Con información de Milenio| La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.