*

Viernes 21 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Estudiantes realizan marcha del silencio, recuerdan movimiento del 68

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Esta manifestación se da luego que el pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco

Antes de las 17:00 horas inició la marcha convocada por estudiantes de la UNAM para conmemorar la Marcha del Silencio que este 13 de septiembre cumple 50 años. Los estudiantes también piden, entre otras demandas, la erradicación de los grupos porriles.

Por determinación de los organizadores, la manifestación que salió del Museo de Antropología y se dirige al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma, irá en silencio para recordar al movimiento estudiantil de 1968 y a la protesta de hace 50 años.

A través de un megáfono, los convocantes pidieron no gritar consignas, porras o algún cántico. Se marcha en silencio y bajo la lluvia.

La marcha la encabeza el contingente del CCH Azcapotzalco, seguidos de los demás CCHs y el comité 68. Atrás van las demás escuelas, facultades, preparatorias y universidades como el IPN, ENAH, UACM y otras.

Esta manifestación se da luego que el pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco que protestaban de manera pacífica en Rectoría.

México 68: La marcha por la Autonomía de la UNAMMéxico 68: La marcha por la Autonomía de la UNAMEl rector Javier Barros Sierra convocó a una marcha en unión entre estudiantes del IPN y la UNAM para el día siguiente al bazucazo en CU

¿Quiénes son los expulsados por los disturbios en la UNAM?¿Quiénes son los expulsados por los disturbios en la UNAM?De los 18 agresores, 16 son hombres y dos son mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.