*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Refuerzan seguridad con motivo de las Fiestas Patrias en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Al ingreso a la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa no permitirán el paso a personas que porten objetos pongan en riesgo a los asistentes.

Xalapa, Ver.- Las medidas de seguridad se intensificarán para la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16, cuando en la capital veracruzana se desarrollará la ceremonia del Grito de Independencia, por el aniversario 208 aniversario de la gesta heroica.

Raziel Vela Ycezaga, de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales del Estado de Veracruz, dijo que la prioridad es que tanto la ceremonia como el festejo posterior se desarrolle en completa calma.

“Se están pidiendo las recomendaciones básicas que ya están corriendo a través de las redes sociales, para que evitemos problemáticas”.

No habrá puente por fiestas patrias: SEVNo habrá puente por fiestas patrias: SEVEl descanso se pierde pues este año el 16 de septiembre será fin de semana, que son días inhábiles.

En ese sentido, añadió que al ingreso a la plancha de la Plaza Lerdo de Xalapa no permitirán el paso a personas que porten objetos que puedan poner en riesgo a los demás asistentes, como armas, objetos punzocortantes, botellas, entre otros.

Además recordó que serán instalados marcos de seguridad para que la ciudadanía pase entre estas puertas y sean detectados objetos que representen riesgo.

Arrojan embolsados en Xalapa; con sombreros charros y escobasArrojan embolsados en Xalapa; con sombreros charros y escobasLos cuerpos decapitados fueron abandonados en el parque ensueño, muy cerca de la zona centro de la ciudad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.