*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Punto de acuerdo no elimina evaluación docente, celebración falsa: Diputada

Educación   /   
De la corresponsalía  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

La diputada, Mariana Dunyaska García señaló que el punto de acuerdo propuesto por Morena no está por encima de la ley

Medellín de Bravo, Ver. -  La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que la celebración que hicieron diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la supuesta eliminación de la Evaluación Docente, es falsa, pues un punto de acuerdo no puede estar por encima de la ley.

La legisladora del PAN afirmó que para lograr desaparecer las pruebas a los docentes tendrían que proponer una reforma de ley o una nueva legislación, cosa que hasta ahora no han hecho.

Recalca SEP, evaluación docente sí se aplicará en VeracruzRecalca SEP, evaluación docente sí se aplicará en VeracruzUriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, dijo que el calendario para dicha evaluación está señalado en la ley vigente

“El Grupo Parlamentario de Morena ha resultado un engaño o una gran inexperiencia en materia legislativa. De manera muy desafortunada han venido a poner en los hechos, la realidad, su falta de conocimiento”.

Y agregó: “han presentado un punto de acuerdo en el cual ellos plantean la eliminación de la evaluación educativa, pero un punto de acuerdo no está por encima de la ley. La ley se modifica, se abroga o se deroga haciendo iniciativas o reformas, y en ese sentido no hicieron ningún tipo de reforma que quite la evaluación”.

Se reanudan clases en Zongolica, SEV reconoce suspensiones por inseguridadSe reanudan clases en Zongolica, SEV reconoce suspensiones por inseguridadEnrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV añadió que la SSP realiza un operativo para trasladas a profesores a sus centros educativos.

Es por eso que la diputada señaló que se trata de una celebración falsa, con un manejo que sirve sólo para el discurso, pero no es una ley abrogada.

“Es desafortunado que tengamos esa calidad de legisladores, al igual que en otros temas, en los cuales como la Ley de Remuneraciones, que están demostrando su falta de capacidad de escucha que podría ser una ley muy buena para México”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.