*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Recalca SEP, evaluación docente sí se aplicará en Veracruz

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, dijo que el calendario para dicha evaluación está señalado en la ley vigente

Xalapa, Ver. – Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, reiteró que la evaluación a profesores veracruzanos no será suspendida, por lo que los exámenes serán aplicados conforme al calendario establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El pasado 12 de agosto el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la evaluación al magisterio de Veracruz – programada para noviembre de los corrientes- sería opcional, pues indicó que así lo acordó con el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

Asimismo, el 11 de septiembre la Cámara de Diputados Federal aprobó un punto de acuerdo para solicitar que estas evaluaciones se suspendan inmediata e indefinidamente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.  

Sin embargo, Flores Aguayo señaló que “habrá que atenerse al último comunicado de la Secretaria de Educación Pública” toda vez que el calendario en el cual se fijó la evaluación se halla en las leyes vigentes.

Asimismo, señaló que si esta modificación se realiza mediante cambios legales que sean acatados por la autoridad federal entonces sí podrán ajustarse.

Finalmente aseguró que en Veracruz la evaluación no es un problema pues se ha realizado con normalidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.