*

Domingo 23 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Estudiante UNAM: "Mi agresor no está entre los expulsados"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

El estudiante universitario reconoció que tras la segunda cirugía a la que fue sometido creyó " que ya no despertaba"

Emilio Aguilar, alumno herido en Rectoría, le pidió a Enrique Graue, máxima autoridad de la UNAM que sucesos como la agresión que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco no vuelva a suceder, luego de haber sido dado de alta y de haber pensado que tras la segunda cirugía "ya no despertaba.

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el estudiante de segundo semestre se dijo contento de poder estar aquí y advirtió que su agresor no está entre los expulsados de la Máxima Casa de Estudios del país.

Estudiantes realizan marcha del silencio, recuerdan movimiento del 68Estudiantes realizan marcha del silencio, recuerdan movimiento del 68Esta manifestación se da luego que el pasado 3 de septiembre, un grupo de porros agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco

"Tras la segunda cirugía, creí que ya no despertaba", reconoció en entrevista televisiva.

Este jueves, Emilio Aguilar Sánchez, segundo estudiante de la UNAM que permanecía hospitalizado por agresión de porros, fue dado de alta este jueves tras recuperarse de una herida "potencialmente mortal".

AMLO, porros y la UNAM, ¿quién sale beneficiado?AMLO, porros y la UNAM, ¿quién sale beneficiado?Catedrático universitario y especialista en el tema de "los porros" advierte que ha habido similitudes.

El joven permaneció hospitalizado durante 10 días en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde recibió una transfusión de nueve litros de sangre para salvar su vida.

Mediante un comunicado, el IMSS explicó que su herida en el glúteo izquierdo provocada por un objeto punzocortante dañó la arteria hipogástrica, por lo que le realizaron diversas cirugías para estabilizarlo.

Con información de La Silla Rota

México y sus movimientos estudiantiles, del 68 al #YoSoy132México y sus movimientos estudiantiles, del 68 al #YoSoy132Hace seis años las redes sociales permitieron que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana desmintieran que eran acarreados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.