*

Lunes 19 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Senado también va contra turismo parlamentario

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Septiembre 14, 2018

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que habrían recortes en el gasto de viajes de políticos al extranjero

La "cuarta transformación" sigue haciendo ajustes en el Senado. Este jueves, se anunció un recorte millonario a viajes internacionales, que realizarían durante el resto del año.

El turismo parlamentario sufrió un duro golpe que busca eliminar excesos excesivos de senadores en el exterior, en un país que está en condiciones de emergencia económica, aseguró Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, este miércoles.

Senadores viajeros se gastaron en 3 meses 7 millones 167 mil pesosSenadores viajeros se gastaron en 3 meses 7 millones 167 mil pesosEl boleto más caro fue el de la senadora Sonia Rocha Acosta (PRI), por un viaje a Doha, Qatar

A continuación, te presentamos claves de lo que tienes que saber sobre este tema:

Recorte

Una cantidad de 4 millones 716 mil 942.49 pesos se ahorrará el Senado de la República en viajes al extranjero.

Esta cantidad representa un 76.22% menos de lo destinado el último cuatrimestre de 2017, un monto de hasta 6 millones 188 mil 137.41 pesos.

Compromisos prioritarios

México tenía previsto de septiembre a diciembre participar en 29 compromisos internacionales, donde participarían 67 senadores, miembros de las comisiones que asisten a las reuniones interparlamentarias en el extranjero.

Pero Ricardo Monreal, anunció que los senadores acudirían a al menos siete de ellos, los que calificaron como prioritarios, y a estos eventos asistirán 25 senadores.

La cancelación de las 22 reuniones internacionales ya se realizó y, con el objetivo de no perderse ninguna actividad, los organizadores facilitarán la transmisión en vivo de ellas.

Los países a donde los senadores no volarán

Los ocho eventos que se cancelaron tenían lugar en distintas partes del mundo como:

Senadores cargan al erario, vuelos de hasta 230 mil pesosSenadores cargan al erario, vuelos de hasta 230 mil pesosCon cargo al erario se ha gastado en la LXIII Legislatura al menos 65 mdp en viajes a Suiza, Fiji y Rusia

- Panamá

- Rusia

- Austria

- Indonesia

- Argentina

- Canadá

Eventos donde estará el Senado

A pesar del recorte, el Senado asistirá sólo a los siguientes eventos, de octubre a diciembre:

- Tercer Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático

-  Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

- La 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

- Cumbre Parlamentaria de Buenos Aires

- Foro Parlamentario en Ocasión del G20

- Asamblea Anual del Parlatino

- Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico

- La 24 Conferencia de Las Partes (COP 24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

- La 14 Reunión de las Partes, del Protocolo de Kioto

- Reunión Parlamentaria en el marco de la Adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular Organizada por la Unión Parlamentaria

Con información de La Silla Rota

Los viajes internacionales de los diputados federales de VeracruzLos viajes internacionales de los diputados federales de VeracruzLos diputados federales de Veracruz realizaron doce viajes internacionales a destinos de ensueño como Italia, Indonesia, Argentina y Canadá.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.