*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Titular de la SEV no sabía del asesinato a maestras en Zacualpan

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 16, 2018

Enrique Pérez Rodríguez, prefirió hablar del recurso destinado a la infraestructura de planteles educativos

Veracruz, Ver.- La muerte de dos maestras en el municipio de Zacualpan, no es un tema de la Secretaría de Educación de Veracruz, aseguró su titular Enrique Pérez Rodríguez, quien prefirió presumir que en esta administración se han destinado dos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de planteles educativos.

Asesinan a dos maestras en la zona serrana de VeracruzAsesinan a dos maestras en la zona serrana de VeracruzMarisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, que impartían clases, de primaria y jardín de niños de Texcatepec

En entrevista confió que la Fiscalía General del Estado (FGE)investiga los hechos, pese a que dijo no tener conocimiento del asesinato, a pesar que es una noticia que se dio a conocer desde el pasado viernes 14 de septiembre.

Ese día se informó que dos maestras de educación indígena fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la comunidad de Lámina Vieja, en el municipio de Zacualpan, en la sierra norte del estado de Veracruz, casi en la frontera con la región sur de Puebla.

Las primeras versiones indican que las docentes respondían a los nombres de Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, que impartían clases, de primaria y jardín de niños respectivamente, en la escuela de Texcatepec.

Rebelión de maestros en sierra de Veracruz; piden seguridad  Rebelión de maestros en sierra de Veracruz; piden seguridad Señalan que han sido agredidos por personas armadas y aseguran que en las últimas semanas han secuestrado a 6 compañeros

La muerte de las maestras llega en medio de un conflicto Magisterial en el estado de Veracruz, en el cual hay cientos de profesores en paro de brazos caídos en el área rural de Zongolica y Acultzingo, en la zona centro de la entidad, cerca de Orizaba.

Al respecto, Pérez afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, han brindado atención a los maestros, “están precisamente trabajando normalmente y estamos atendiendo todas las peticiones, no solamente en ese sentido, sino relacionadas con equipamiento y mobiliario.

“Veracruz, como ustedes saben, es el Estado de la República con el mayor número de planteles en el país, tenemos más de 23 mil. En esta administración en infraestructura y equipamiento se han invertido más de dos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y atención a los maestros”, argumentó para evitar opinar sobre el hecho de violencia.

10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río 10 puntos clave del Foro de Consulta Educativa realizado en Boca del Río El evento fue encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; “va a caer” la reforma educativa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.