*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Téllez Marié defiende a elementos de Seguridad Pública

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Septiembre 16, 2018

Descartó que el elemento de seguridad que manejaba la patrulla que se volcó el pasado 13 de septiembre fuera en estado de ebriedad

Xalapa, Ver.- El secretario de seguridad pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié, salió a la defensa de los elementos a su cargo, y pidió a los medios de comunicación no difundir rumores sobre los recientes accidentes viales.

Dos elementos de la SSP heridos tras volcarse en la Xalapa-CoatepecDos elementos de la SSP heridos tras volcarse en la Xalapa-CoatepecLa unidad en que viajaban los elementos de seguridad se volcó tras perder el control debido al pavimento mojado

En un periodo reciente, reconoció, se han registrado tres accidentes en donde han resultado lesionados algunos elementos, sin embargo, no precisó el número de heridos.

“De los accidentes nuestros policías ya están restablecidos, hay alguno que tiene por ejemplo fractura y tiene que curarse para poder reincorporarse, está gozando de su incapacidad” respondió en entrevista posterior al desfile cívico-militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Al ser cuestionado si se iba a destituir a uno de los elementos, ante la presunción de que manejaba en estado de ebriedad, respondió en tono molesto: “Nuestro policía no iba tomado, no empiecen a manejar rumores que no son. Por eso no digo, que no manejen información falsa”.

Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Los hechos suscitados en Jáltipan, cobraron un saldo de tres oficiales heridos, dos de gravedad.

Cabe mencionar que el pasado jueves 13 de septiembre, se registró un accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados, pues el conductor de la patrulla en que viajaban perdió el control debido al pavimento mojado y se volcaron.

Los hechos ocurrieron a la altura de Río Sordo, cuando la unidad rotulada con el número SP-3262 que circulaba con dirección a Xalapa se estrelló contra el camellón.

Por los hechos resultaron lesionados el conductor del vehículo y su acompañante, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Ámbar y el grupo Panteras (de la SSP), luego de que el percance fue reportado por un conductor al número de emergencia.

Los policías de Veracruz, pocos y mal evaluadosLos policías de Veracruz, pocos y mal evaluadosEl 72.1% de los elementos de la Policía de Veracruz, han sido sometidos a evaluaciones de control y confianza. El 20.6 % no aprobaron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.