*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Con estos tips ahorrarás hasta el 30% de tu gasolina

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Septiembre 16, 2018

Las familias mexicanas gastan hasta el 15% de sus ingresos en transporte

En los últimos años el aumento de la gasolina ha afectado a la sociedad mexicana en general.

Así lo señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues caso el 15% de los gastos totales de las familias mexicanas se van en transporte.

Por ello, ahorrar gasolina brindaría diversos beneficios de a la economía familia.

Aquí te dejamos cinco hábitos que te hará ahorrar hasta el 30% de gasolina, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

No calentar el motor

La mayoría de la gente recomienda encender el automóvil y dejarlo calentar por un minuto antes de comenzar un viaje, esto con el fin de que el vehículo se más eficiente.

Sin embargo, ese hecho es todo un mito, pues lo único que hace es gastar más gasolina e incluso provocar un desgaste prematuro del automóvil.

La forma correcta de calentar el motor es avanzar lento al principio e ir aumentando la velocidad gradualmente.

No pise a fondo el acelerador

Acelerar de golpe tu vehículo provoca un consumo de hasta cuatro veces más de gasolina, por lo que se recomienda pisar el pedal con suavidad y, como señala el punto anterior, realizar un avance gradual.

Frenar lentamente

Así como acelerar rápido te consume cuatro veces más gasolina, frenar de forma fulminante tiene los mismos efectos.

Por ello, eludir esta costumbre puede ahorrarle muchos pesos.

Anticipe las pendientes

Cuando te acerques a una subida, acelere gradualmente antes de entrar a la inclinación, ya que si no lo hace tendrá que acelerar con mucha más fuerza en la pendiente para poder contrarrestar la fuerza de gravedad.

Cambie de velocidad

En los autos con transmisión manual es importante colocar la velocidad correcta para sacar un mejor provecho del rendimiento de combustible.

La cuarta, quinta y sexta velocidades son posiciones que ahorrarán gasolina a diferencia de las primeras tres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.