*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Menos de una hora duró el desfile conmemorativo de la independencia en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Septiembre 16, 2018

En el evento participaron elementos de la Sedena, SSP, alumnos de educación media superior y 30 charros xalapeños

Foto: Gabriela Lira | Los Editores

Xalapa, Ver.- Menos de una hora duró el desfile cívico- militar celebrado en esta ciudad capital por la conmemoración de los 208 años del inicio del movimiento de independencia de México, el cual culminó sin incidentes.

El evento inició posterior a la guardia de honor realizada en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de los Berros, y participaron 2 mil 905 personas entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alumnos de nivel medio superior y 30 charros xalapeños.

Gobierno estatal solicita reforzar presencia militar en XalapaGobierno estatal solicita reforzar presencia militar en XalapaEl comandante de Infantería de la 26ta Zona Militar, Hugo Salvador Cuéllar dijo que la solicitud se hizo ante la situación de inseguridad.

Panteras Marching Band, del Cobaev 35, fueron quienes capitanearon el desfile que fue presenciado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el general José Luis Sánchez León, comandante de la VI Región Militar y el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

Asimismo estuvieron María Elisa Manterola Sainz, presidenta del la mesa directiva del congreso del estado, Edel Humbreto Álvarez Peña presidente del tribunal superior de justicia y miembros de la administración estatal.

En todo el territorio veracruzano se realizaron 81 desfiles, los cuales reportaron saldo blanco.

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.