*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Habrá descuentos y sanción a maestros faltistas de Zongolica

Educación   /   
Fernanda Castillo  |
 Lunes, Septiembre 17, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que no hay motivo para faltar a sus labores pues la SSP brinda seguridad en los traslados.

Xalapa, Ver- La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impondrá sanciones administrativas contra los maestros que no se presenten a trabajar por la inseguridad que prevalece en Soledad Atzompa, en la región de Zongolica.

El amague lo hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que se han ausentado profesores de kínder y de primaria, pese a que la secretaría de Seguridad Pública ha brindado todo el apoyo a los maestros rurales ante el clima de inseguridad que permanece en la región.

El pasado 6 de septiembre unos 600 maestros de la zona serrana se declararon en paro, tras el supuesto secuestro de por lo menos seis maestros -hecho que no ha sido comprobado- así como el caso de robo y extorsión.

SNTE exige detener la violencia contra el magisterio en VeracruzSNTE exige detener la violencia contra el magisterio en VeracruzMediante un comunicado, la sección 32 del SNTE pidió a todos los niveles de gobierno remediar “esta crítica situación”

Como medida emergente el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementó acciones de acompañamiento a los centros escolares y de regreso a sus viviendas.

“Toda la sierra de Zongolica hay clases, salvo algunos casos de preprimaria y primaria en Soledad Atzompa donde no se han presentado a laborar, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública ha ofrecido todo el apoyo para que los maestros puedan trasladarse con seguridad a sus escuelas.

“Hay algunos lugares donde se aplica el operativo Carrusel. Va la policía patrullando a los maestros en el traslado o regreso de la escuela y no hay, hasta este momento, otro reporte de un maestro que haya sido afectado”, afirmó en conferencia de prensa.

Ya se pidió un reporte formal a la SEV para conocer el número de maestros que se han ausentado de las aulas, y quienes no se presenten serán sancionados de acuerdo a la normatividad vigente.

Se reanudan clases en Zongolica, SEV reconoce suspensiones por inseguridadSe reanudan clases en Zongolica, SEV reconoce suspensiones por inseguridadEnrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV añadió que la SSP realiza un operativo para trasladas a profesores a sus centros educativos.

Respecto al comunicado que este domingo publicó la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), Yunes Linares dijo que se pondrán en contacto con las autoridades sindicales, pues consideró que no hay certeza en las quejas presentadas en el documento, y pedirán que precisen de qué se trata, “porque no sabemos de qué se refiere”.

“Les vamos a preguntar concretamente de qué casos se trata para intervenir puntualmente”.

En ese sentido, negó que exista una actividad delictiva generalizada contra el magisterio veracruzano, y dijo desconocer si hay denuncias interpuestas por parte de maestros ante hechos violentos o de inseguridad.

“Puede ser que un maestro en Veracruz, hay 150 mil plazas, es probable que algún maestro haya sido víctima de un robo, no podemos de ninguna manera negar esa posibilidad, pero suponer que hay una actividad en contra de los maestros, no la hay”.

Rebelión de maestros en sierra de Veracruz; piden seguridad  Rebelión de maestros en sierra de Veracruz; piden seguridad Señalan que han sido agredidos por personas armadas y aseguran que en las últimas semanas han secuestrado a 6 compañeros

Foto: La Jornada Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.